Encargada del CAMR explicó que por vía aérea y terrestre ya suman más de 15 mil los compatriotas hondureños.
Tegucigalpa, Honduras
Eso estimó ayer la encargada del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Sor Valdette Willeman, al externar su preocupación por la situación de los hondureños que siguen siendo retornados al país.
La religiosa sostuvo que la mayoría de connacionales vienen del estado de Houston, Texas, aunque estimó que la cifra de deportados a la fecha representa un uno por ciento menos en comparación con el año anterior.
"Podemos decir que es un uno por ciento menos comparado con el año pasado nada más, pero no podemos decir que eso va a continuar o disminuir", manifestó.
La encargada del CAMR explicó que por la vía aérea y terrestre ya suman más de 15 mil los compatriotas deportados en los primeros cinco meses del año.
"Ahora hay un problema grande por México, estuvimos la semana pasada en la frontera con Corinto (Guatemala), ahí llegan de seis a ocho buses diariamente con deportados desde México, entonces la Cancillería y nosotros como Iglesia Católica ya estamos preocupados".
Valdette Willeman dijo que a pesar de los riesgos que existen en Guatemala y México ante los altos niveles de criminalidad, decenas de hondureños parten a diario en búsqueda del "sueño americano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario